Vilma Ale de Herrera da salida a tráiler con diez toneladas de víveres para damnificados por sismos

Sep 24, 2017 / 9:22 am

Destaca la respuesta solidaria y generosa de la comunidad gomezpalatina 

Gómez Palacio, Dgo.

En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos que han afectado a diversas entidades del país.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos. Es el resultado de la unidad, compromiso y empatía de esta comunidad con los damnificados por la tragedia derivada de los sismos que se han presentado en varios estados de la República Mexicana.

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los  que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada, organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano # 528; continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos.

 

OTRAS NOTICIAS

Se invita a buscadores de empleo a reclutamiento de…

Mar 22, 2018 / 11:57 am
Gómez Palacio, Dgo Este próximo viernes 23 de marzo, en el exterior de la presidencia munic...[+]

GP recibe material de atención a contingencias climáticas

Jun 23, 2017 / 16:25 pm
Gómez Palacio, Dgo Prevenir es vivir y bajo esta premisa es que los cuerpos de Protección Civil...[+]

PAN espera refrendar 7 mil militantes

Jun 26, 2017 / 15:36 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido Acción Nacional (PAN) inició el protocolo de Refren...[+]

Garantizado servicio de limpia en temporada decembrina

Dic 14, 2017 / 10:23 am
Gómez Palacio, Dgo El servicio de limpieza para la temporada decembrina –cuando se increme...[+]

Inician cursos y talleres que ofrece gobierno municipal

Ago 29, 2017 / 18:36 pm
Junto al regreso a clases habitual de las instituciones educativas, se abre el ingreso a los cursos,...[+]

Mujeres son impulsadas a romper sus límites

Dic 8, 2017 / 11:06 am
Gómez Palacio, Dgo Dando continuidad al programa de 16 días de activismo en contra de la violen...[+]

Otorgó ISSSTE 182 pensiones nuevas en el periodo agosto-septiembre

Nov 7, 2017 / 11:26 am
Durango, Dgo En el periodo agosto-septiembre el ISSSTE entregó, bajo el régimen décimo transitori...[+]

ISSSTE inicia participación en la Primera Semana Nacional de…

Feb 28, 2017 / 17:03 pm
Durango, Dgo En la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) #35 del ISSSTE, Patrici...[+]