Vilma Ale de Herrera da salida a tráiler con diez toneladas de víveres para damnificados por sismos

Sep 24, 2017 / 9:22 am

Destaca la respuesta solidaria y generosa de la comunidad gomezpalatina 

Gómez Palacio, Dgo.

En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos que han afectado a diversas entidades del país.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos. Es el resultado de la unidad, compromiso y empatía de esta comunidad con los damnificados por la tragedia derivada de los sismos que se han presentado en varios estados de la República Mexicana.

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los  que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada, organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano # 528; continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos.

 

OTRAS NOTICIAS

Regidores analizan 86 permisos de venta en espacios públicos

Ago 17, 2018 / 10:46 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Regidores reciben 86 solicitudes de permisos para venta en ...[+]

Mil empleos más para los llanos

Ago 25, 2017 / 10:25 am
Trabajadores de Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Nombre de Dios cuentan con lugares amplios y...[+]

San Jorge, patrono de la comunidad católica en Durango

Abr 23, 2017 / 14:26 pm
Durango, Dgo Este 23 de abril se venera al patrono de la ciudad de Durango, San Jorge, quien nac...[+]

En el ITD del TecNM se llevó a cabo…

May 18, 2017 / 22:05 pm
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO En el Aula Alejandro Guillot del Instituto Tecnológico de Dura...[+]

Festividad de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu…

Jun 11, 2017 / 14:36 pm
Durango, Dgo Este domingo, la iglesia católica celebra la festividad de la Santísima Trinidad, ...[+]

Movimiento de Cursillos Invita a Desayuno-Conferencia

Jul 4, 2017 / 21:24 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Durango, invita a t...[+]

Incendios forestales y el clandestinaje, principales enemigos del bosque…

Jul 16, 2018 / 8:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los incendios forestales y el clandestinaje son los principales en...[+]

Rechazan cuentas públicas de Santa Clara y Tlahualilo

Ago 21, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo Los diputados locales no aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Santa ...[+]