Vilma Ale de Herrera da salida a tráiler con diez toneladas de víveres para damnificados por sismos

Sep 24, 2017 / 9:22 am

Destaca la respuesta solidaria y generosa de la comunidad gomezpalatina 

Gómez Palacio, Dgo.

En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos que han afectado a diversas entidades del país.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos. Es el resultado de la unidad, compromiso y empatía de esta comunidad con los damnificados por la tragedia derivada de los sismos que se han presentado en varios estados de la República Mexicana.

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los  que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada, organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano # 528; continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos.

 

OTRAS NOTICIAS

ITD inicia proceso de selección de aspirantes para maestrías…

Oct 12, 2017 / 8:22 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México a tra...[+]

Nuevos nombramientos en el ITD

Feb 4, 2017 / 15:29 pm
  Durango, Dgo   Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico de Du...[+]

Del 28 de julio al 7 de agosto celebra…

Jul 25, 2018 / 11:01 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero, invitó a la feria de ...[+]

Rehabilitarán pavimento en la Explanada de los Insurgentes

Dic 27, 2017 / 10:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez He...[+]

IDAIP presenta las bases para el segundo Plan de…

Mar 11, 2017 / 15:57 pm
Se generan compromisos para impulsar acciones de transparencia proactiva   Durango, D...[+]

Alcaldesa de Gómez palacio califica de necesario el ramo…

Dic 11, 2018 / 17:26 pm
La presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, manifestó que resulta preocupante el p...[+]

”Siempre he sido respetuoso de la autonomía y libertad…

Nov 12, 2018 / 12:53 pm
Si el ayuntamiento considera que no hay condiciones para el puente, se cancela Por Martha Cas...[+]

Leche materna protege al bebé de enfermedades

May 16, 2018 / 10:30 am
Durango, Dgo A pesar de la dinámica diaria, la lactancia materna es el proceso natural más recome...[+]