Vilma Ale de Herrera da salida a tráiler con diez toneladas de víveres para damnificados por sismos

Sep 24, 2017 / 9:22 am

Destaca la respuesta solidaria y generosa de la comunidad gomezpalatina 

Gómez Palacio, Dgo.

En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos que han afectado a diversas entidades del país.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos. Es el resultado de la unidad, compromiso y empatía de esta comunidad con los damnificados por la tragedia derivada de los sismos que se han presentado en varios estados de la República Mexicana.

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los  que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada, organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.

El centro de acopio del DIF Gómez Palacio, ubicado en bulevar Ejército Mexicano # 528; continuará recibiendo víveres en el mismo horario de atención, de 9:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes.

Con el banderazo de salida de este primer envío se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale;  de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF; y de todos los gomezpalatinos.

 

OTRAS NOTICIAS

Los objetivos son claros y vamos a trabajar para…

Jul 26, 2017 / 16:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah Ante ...[+]

DIF Gómez Palacio, ofrece clases y talleres en sus…

May 18, 2017 / 20:43 pm
Gómez Palacio, Dgo                                                      ...[+]

Con hechos se ratifica el apoyo al campo

May 16, 2017 / 16:35 pm
José Calzada inaugura Asamblea General Ordinaria de la CNOG   Recuperación de est...[+]

Regidores aprueban la convocatoria para elecciones de Jefaturas de…

May 28, 2017 / 14:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores a...[+]

El PRI  está unido y con ánimo renovado  para…

Dic 18, 2017 / 11:09 am
Celebra PRI tradicional convivio navideño Durango, Dgo Ante la militancia priísta reunida en el...[+]

Derrumbes carreteros e inundaciones, saldo de lluvias

Jul 21, 2017 / 16:17 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “En esta temporada los accidentes suelen incrementar...[+]

Sindicatos demandan equidad en el servicio de transporte a…

Jul 7, 2017 / 23:13 pm
Manifiestan confianza en las autoridades Estatales en que, la Feria Nacional de Durango sea tamb...[+]

Habrá Consejería Jurídica auxiliar en La Laguna este 2019

Ene 14, 2019 / 10:44 am
Durango, Dgo Este 2019 se instalará una Consejería Jurídica Auxiliar en la comarca lagunera...[+]