Volaron a Barranquilla

Jun 5, 2018 / 8:22 am

Jessamyn Sauceda y Fernando Martínez estarán en los Juegos Centroamericanos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo el Campeonato  Nacional de Atletismo, en donde dos duranguenses confirmaron su calidad y además lograron el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia que se llevarán a cabo este año.

 

VOLARON

Los protagonistas de las pruebas de este Campeonato son Fernando Martínez y Jessamyn, que lo lograron el pase a los Centroamericanos después de cumplir con los solicitado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que era cumplir con la marca mínima establecida y además terminar en el primero o segundo lugar de su respectivas competencias.

 

DE SANTIAGO A BARRANQUILLA

El oriundo de Santiago Papasquiaro, Durango, Fernando Martínez tuvo un gran desempeño durante este campeonato nacional, ya que el atleta duranguense no solo consiguió el pase en una, sino en dos pruebas, en los mil 500 metros y en los 5 mil metros dominando en ambas y quedándose con la victoria.

 

MIL 500

La primera prueba a la que se enfrentó fue dentro de los mil 500 metros planos, en donde logró quedarse con el triunfo luego de que en esta competencia dominara de punta a punta y con ello finalizara en un tiempo de 3 minutos 48.01 segundos, la llegada fue la diferencia para que Fernando se quedara con la primera posición.

 

5 MIL

En lo que respecta a la prueba de 5 mil metros, Martínez Estrada también logró terminar como el mejor de los participantes, ya que finalizó en el primer lugar con un gran tiempo, de 14 minutos 11.87 segundos, aquí tuvo un mayor dominio y logró ganar más de un cuerpo en el cierre.

De tal manera que Fernando Martínez Estrada estará representando a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en las primeras de mil 500 metros planos y 5 mil metros planos.

 

DE NUEVO EN CENTROAMERICANOS

Por su parte la poseedora del record nacional de salto de longitud y del heptatlón, Jessamyn Maribel Sauceda de la Trinidad, de nueva cuenta estará en esta competencia, será su segunda participación y como ella misma lo dijo en entrevista después de su prueba, buscará una medalla.

 

Jessamyn quien ha tenido una carrera en ascenso, ahora sumará a su palmarés unos Juegos Centroamericanos más, luego de quedarse con la victoria en el Campeonato Nacional dentro de la prueba de salto de longitud y que meses atrás había conseguido la marca mínima para estar en los juegos.

 

LA PRUEBA

Jessa finalizó la competencia en lo más alto del podio con una marca de 6.29 metros, en exclusiva reconoció que no fue su mejor registro pero que lo importante es que se había logrado cumplir con la primera meta, estar en los Centroamericanos, en donde sin duda alguna buscará mejorar.

 

POR UNA MEDALLA

Al finalizar la competencia y en entrevista señaló que se sintió muy bien con la prueba, oficialmente se logró el pase para los juegos, y agregó “estoy muy contenta porque tengo la oportunidad de representar en México en Juegos Centroamericanos y del Caribe una vez más”.

Así mismo confirmó que este año buscará terminar en el podio en Barranquilla y obviamente mejorar la marca de esta competencia.

Es importante resaltar, el hecho que desde el mundial bajo techo a la fecha, Jessamyn ha mostrado una avance notable, pero principalmente se ha mantenido constante en las marcas y eso la lleva a ser una de las promesas de medalla para Barranquilla.

OTRAS NOTICIAS

Carrera Retro

Feb 20, 2017 / 17:36 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Con una participación de alrededor de 100 ciclistas...[+]

Galería Ipn Once K

May 25, 2017 / 18:12 pm
...[+]

Participan 120 pescadores deportivos de 15 países, en el…

Oct 31, 2018 / 17:41 pm
Se celebra en la Presa el Cuchillo de Nuevo León, organizado por la Federación Nacional de Pe...[+]

VAR es a prueba de balas: FMF

Oct 18, 2018 / 12:11 pm
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que no habrá la posibilidad de que se puedan manipul...[+]

Galería 10K Cuencamé

Feb 5, 2017 / 17:23 pm
...[+]

‘No llores, no llores’, la bromita que le jugaron…

Dic 29, 2017 / 9:39 am
El atacante fue víctima del Día de los Inocentes, al sorprenderle que le preguntaran sobre un “i...[+]

Bachilleres camino al nacional

May 19, 2017 / 18:05 pm
JUDENEMS Durango, Dgo   El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) parti...[+]

Voy por marcas mínimas

Jun 6, 2017 / 17:13 pm
TRIATLÓN   Es el objetivo del medallista Antonio Martínez de cara al 2018   ...[+]