Familiares de pacientes internados en la ClÃnica 1 del IMSS recibieron una cena calientita.
Durango, Dgo.
Un voluntariado ciudadano sólido y consolidado es la base de la asistencia social, asà lo recalcó la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, al informar del operativo de entrega de meriendas a familiares de pacientes internos en la ClÃnica del IMSS, logrando aligerar un poco el tiempo de espera y recibiendo un mensaje de aliento y solidaridad por parte del gobierno ciudadano, del grupo de damas voluntarias.
Explicó que este tipo de actividades son una muestra del gran apoyo desinteresado e incondicional de mujeres que se han sumado a un trabajo netamente asistencial, en favor de los sectores más vulnerables en el municipio, a fin de coadyuvar con la noble labor del DIF Municipal en un esquema de humanismo y sensibilidad.
La presidenta asistencial dijo que el otorgamiento de meriendas es una acción que refleja la atención hacia la ciudadanÃa, y en esta ocasión también en apoyo a familias enteras que vienen de otros municipios o de comunidades rurales apartadas al cuidado de un familiar enfermo.
Además, González Carranza agregó que gran parte de las damas voluntarias son mujeres empresarias e integrantes de asociaciones civiles de apoyo social, asà como amas de casa y esposas de funcionarios municipales, mismas que gracias a la experiencia de gestión y de trabajo en equipo, le han dado una nueva dinámica de apoyo y complemento a las actividades de asistencia social que realiza DIF Municipal.
Finalmente, la presidenta de DIF Municipal, aseguró que el trabajo realizado por cualquier voluntariado forma parte importante de los objetivos de cualquier administración gubernamental, ya que esto representa una lÃnea extraordinaria y positiva para la función pública, pero que al mismo tiempo le da un rostro humano de calidad y calidez hacia quien más lo necesita.