Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango está de manteles largos, pues conmemora 109 años de su fundación. Hoy, por primera vez en la historia, tiene una mujer al frente: Nayeli Victorino García.
La líder de este sector, en el marco de la ceremonia de aniversario de Canaco, destacó que representa un sector lleno de historia y de lucha por generaciones, trabajando para que Durango sea cada vez más próspero, con empresas y una sociedad fuertes.
“Hoy nos reunimos en un acto de gratitud y reflexión, donde celebramos la trayectoria y el legado de aquellos que han liderado nuestra Cámara de Comercio de Servicios y Turismo de Durango. A cada uno de nuestros expresidentes, a quienes hoy reconocemos, ustedes han sido faros de liderazgo, guías en nuestro camino. Su visión y compromiso han sentado las bases para lo que hoy somos: una cámara fuerte, unida y comprometida con el bienestar de sus socios”, recalcó durante su discurso la presidenta.
“En Canaco Durango somos un espacio de encuentro, de colaboración y crecimiento, en el que las ideas se transforman en proyectos y los sueños en realidades”, afirmó antes de entregar reconocimientos a expresidentes como Guillermo Falomir Russek, Óscar Muñoz García, Pedro Espinoza Gámiz, Carlos Matuk López de Nava, Reynaldo Dozal Ibáñez, Jorge Mijares Casas, Jaime Mijares Salum, Miguel Castro Mayagoitia y Mauricio Holguín Herrera. Cada uno de ellos estuvo al frente de Canaco en diferentes periodos desde 1984 hasta 2022.
El orador que representó a los expresidentes fue Óscar Muñoz, quien recordó los grandes retos que tuvieron que superar para avanzar como una sociedad empresarial constituida.