Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Canacintra en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez consideró que otorgar 12 días continuos de vacaciones a los trabajadores, pone contra la pared sobre todo a las Pymes.
El líder empresarial expuso que la postura de Canacintra sobre la ley del aumento de vacaciones de seis a 12 días, es primero reconocer la importancia que tiene el bien del trabajador, ya que estos son la fuerza motriz de las empresas en colaboración con los patrones definitivamente y por otro lado, igual de importante al reconocer que al día de hoy la globalización, la competitividad, “ponen a las Pymes contra la pared, ya que estas en la actualidad en su mayoría solo subsisten”.
“El aumento al salario mínimo que es justo para el trabajador y el aumento de las vacaciones es necesaria, pero no de golpe, esto tenía que haber sido paulatinamente”.
Sin embargo, consideró que estas medidas sí ponen un alto riesgo a la generación de empleo y a las Pymes, queda claro que el trabajador no tiene la culpa de esto y que los patrones corren un riesgo que puede ser muy alto.
“Yo siento que el deber primero sería que el gobierno en su papel de facilitador, debería haber generado primero las condiciones donde las Pymes, que son las que más generan empleo, hubieran cubierto preparación en cuanto en sus procesos, que fueron más productivas”.
En términos generales, señaló que las condiciones no son las ideales para hoy que el dueño de las Pymes, enfrente de esta carga por las vacaciones y encima de un salario mínimo que alcanza el 20 por ciento.
12 días de vacaciones continuas ponen contra la pared a las Pymes
Leave a comment