12 mil quejas en lo que va del año en el 072

Areli Noriega
Areli Noriega 21/11/2024
Updated 2024/11/21 at 5:03 PM

Por: Areli Noriega.

Ali Gamboa, síndico municipal, dio a conocer las quejas y reportes de la ciudadanía, siendo la /pavimentación con más demandas y más deficiencia.

“Creo que es un tema acertado el que se pueda implementar este más de millón de metros en tema de baches, va un 90%”, comentó Ali Gamboa.

En acumulación de basura, hay un 12.51% de quejas. Recordando que Durango es de los municipios con mayor eficiencia en la recolección de basura.En alumbrado público, las quejas van a un 18%, “en la dirección de servicios públicos han estado haciendo su trabajo, hemos estado dando respuesta a los temas inmediatos, en los temas de 72 horas “, explicó Gamboa.

Por primera vez, la sindicatura trae personal de campo (visores de campo) con 8 mil reportes, en el 072 ya hay entre 6 y 7 personas atendiendo los reportes diarios, antes solo había una, en lo que va del año hay 12 mil quejas.

“Las direcciones con más deficiencias, hasta el día de hoy, pudiera ser cultura y deporte. La fusión les quitó un poquito de movilidad, (…) no es decir que no están haciendo su trabajo, sino que no han sido tan vistas. Es nosotros reforzar un poquito que el trabajo de esas areas, a pesar de queestán en el Instituto pueda verse un poquito más “, dijo Gamboa.

Finalmente, comentó que el municipio está dando una buena respuesta a la ciudadanía, sobre todo, en 72 horas en las quejas que se pueden resolver inmediatamente.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *