• Tras 20 años de historia, la presidenta de DIF Estatal se compromete a la remodelación de áreas en casa hogar para mayor comodidad de los NNA.
• Una nueva área de juegos, tablets y boiler solares son algunos de los donativos que se entregaron por parte de los patronatos.
Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, celebró el vigésimo aniversario de Casa Hogar, institución dedicada a brindar protección y cuidado a menores en situación de vulnerabilidad. En una agradable convivencia reconoció a los 150 trabajadores por su arduo trabajo y los avances obtenidos en las dos décadas de existencia de Casa Hogar.
La misión de Casa Hogar es ofrecer protección temporal a menores expósitos, en estado de abandono, desamparo, maltrato o en situación de vulnerabilidad que comprometa su seguridad, salud, educación o integridad, y que vean sus derechos violados.
El legado de Casa Hogar se remonta al año 1866, cuando inició operaciones bajo el nombre de “Hospicio San Carlos”. En mayo de 1918, pasó a llamarse Francisco Zarco. En 1995, se transformó en “Casa Hogar”, dejando de ser un internado y dando paso a una nueva etapa de atención tanto para niños con familia como para aquellos sin ella.
Filiberta Meraz Morales, Arcadia Avitia Guzmán, Gabriela García Escobedo, Dora Catalina Hernández Durán, Claudia Marisela Gamiz Herrera, Elizabeth Ávila Díaz, Lucina Macias Pérez, Rosa María Limones, Verónica González Flores, Susana Casas Rosales son parte fundamental del personal que ha laborado por más de 20 años al cuidado de niñas, niños y adolescentes.
Durante la celebración del vigésimo aniversario, se llevó a cabo la entrega formal del área de juegos infantiles de Casa Hogar, la cual fue remodelada gracias al apoyo del Patronato de Casa Hogar DIF, encabezado por la Lic. María del Rosario Ramírez Guzmán. Esta área será disfrutada por los niños y niñas más pequeños.
Además, se entregaron 13 calentadores de paso para beneficiar a las adolescentes del Centro Mi Casa, gracias al apoyo y aportación del Patronato de DIF Estatal, presidido por la Arq. Nadia Martínez Flores. Asimismo, se formalizó la entrega de 10 tablets por parte del Mtro. Jesús Salazar Ibarra, Coordinador General de Gestión Gubernamental del Gobierno del Estado de Durango.
Estas entregas tienen como objetivo principal visibilizar la suma de esfuerzos y voluntades en pro de la restitución de derechos de la niñez y adolescencia que se encuentran resguardadas en los Centros de Asistencia Social de DIF Estatal. Asimismo, se busca transparentar los donativos recibidos y reiterar el agradecimiento por estas acciones en beneficio de los 131 niños, niñas y adolescentes que actualmente se encuentran en Casa Hogar.
Marisol Rosso motivó al personal a seguir trabajando con empatía y dedicación por el bienestar de los menores en Casa Hogar. Se destaca la importancia de continuar brindando un entorno seguro y protector para estos niños y niñas, asegurando su desarrollo integral y el respeto de sus derechos fundamentales. La presidenta de DIF Estatal Marisol Rosso se compromete a seguir trabajando incansablemente en su misión de ofrecer un lugar de refugio y amor para quienes más lo necesitan.