Karen Rivas Santillán, consideró que este fue un año peor que el 2024 en términos económicos y de crecimiento
Por: Geraldo Rosales
La presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Karen Rivas Santillán, consideró que el 2025 fue un año peor que el 2024 en términos económicos y de crecimiento. Según Rivas, las cifras nacionales reflejan un crecimiento prácticamente de cero, lo que se ha traducido en una disminución en las ventas y el flujo de efectivo de los negocios.
En este contexto, cinco empresas jóvenes del CEJ tuvieron que cerrar sus puertas este año, lo que representa un golpe para el sector empresarial de Durango. Rivas Santillán destacó que no se trata solo de números, sino de la gente que se ve afectada por la situación económica. “Sí fue un año complicado. No hubo crecimiento para nada en 2025”, afirmó.
A pesar de los desafíos, la presidenta del CEJ se mostró optimista y llamó a los empresarios a seguir trabajando y apostando por la capacitación para mejorar la situación en el 2026. “No queda más que seguir trabajando y apostarle a la capacitación, para que el 2026 sea mejor”, dijo.
Rivas Santillán también destacó que, a pesar de la baja en la construcción y otros sectores, se han mantenido los empleos, ya que el capital humano es lo más importante. “No ha habido despidos, esperemos que no haya en el siguiente año y que se pueda mantener la situación como está ahora”, manifestó.


