Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje filial Durango, Gina Rivas señaló que se tiene registro de 25 duranguenses que a través de las agencias viajaron hacia Acapulco.
Esto es una parte nada más del número total que andan allá, ya que unos viajaron de manera directa.
Manifestó que el presidente de AMAV Acapulco notificó las circunstancias tan difíciles que están viviendo en aquel estado. Tan solo para poder establecer comunicación vía WhatsApp, tuvo que salir de la ciudad de Acapulco y manifestó que cuando mucho hay víveres y agua potable para dos días.
Al referirse a los reportes que tienen de su homólogo en Acapulco, Levy William, dijo que les informa que están bien, “desafortunadamente están muy desgastados, están incomunicados, él está saliendo hacia una carretera a ver dónde podía agarrar señal… tienen ahorita de alguna forma alimentos, agua, pero yo creo que esto les va a durar para unos dos días más”.
En los reportes también se les indica que aparentemente no hay daños humanos en los viajantes.
Rivas explicó que lograron recibir un mensaje de audio del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Acapulco donde dio a conocer detalles de lo que están viviendo en aquel estado. “Estamos incomunicados, sin luz, sin agua, sin ningún tipo de comunicación. Todas las redes: radio, televisión, celulares, están arrasadas, el huracán fue muy fuerte…”, se escucha en el audio enviado por el empresario guerrerense, que tardó horas para llegar a un lugar fuera de Acapulco para poder establecer comunicación.