27 adopciones en Durango, compromiso y solidaridad con la niñez

Danna Salazar
Danna Salazar 21/05/2024
Updated 2024/05/21 at 7:32 PM


Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Durango, Marisol Rosso, destacó el compromiso y la solidaridad de las familias tanto locales como de otros estados, que han participado en el proceso de adopción de niñas y niños duranguenses. En lo que va de la actual administración estatal, se han concretado 27 adopciones, con 73 solicitudes adicionales en lista de espera.
“Estamos muy contentos y agradecidos con todas las familias que participan, no solamente de Durango, sino de otros estados, como Nuevo León, que han creído y confiado en DIF Durango para realizar sus solicitudes de adopción”, manifestó Rosso.
El proceso de adopción, liderado por el DIF Estatal, ha brindado la oportunidad a 27 niñas y niños de desarrollarse en un entorno seguro y afectivo, gracias al compromiso de estas familias adoptivas. Además, se reconoció la labor de las Familias de Acogida, con 40 familias certificadas hasta la fecha.
Actualmente, hay 73 solicitudes de adopciones en lista de espera, lo que subraya la necesidad y el interés de las familias por brindar un hogar a aquellos niños y niñas que lo necesitan. De las familias de acogida certificadas, 17 están activas, beneficiando a un total de 20 menores, entre los cuales se encuentran ocho niñas, 10 niños y dos adolescentes.
Para promover y sensibilizar sobre el tema del acogimiento, se prepara la Semana Estatal de Acogimiento, programada para la primera quincena de junio. Este evento contará con la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reafirmando el compromiso de Durango con el bienestar de su niñez.
La labor del DIF Estatal y el compromiso de las familias adoptivas y de acogida reflejan el espíritu de solidaridad y responsabilidad social en la sociedad duranguense, garantizando un futuro prometedor para los niños y niñas del estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *