4 mil 810 mdp, solicita Samuel García tras paso de “Alberto”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/06/2024
Updated 2024/06/28 at 1:25 PM

Esta la suma de dinero que el mandatario estatal de Nuevo León, pide al gobierno federal a consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta tropical.

Por Luis Juárez

El gobernador neolonés, se trasladó al Palacio Nacional para hacer la petición de recursos por el monto de 4 mil 810 millones de pesos para prestar atención a los daños estructurales que provocó la tormenta “Alberto” en el estado.

Ya hace tres días, el mandatario estatal señaló en 51 municipios un estado de emergencia en la entidad por lo que habría anunciado su viaje para solicitar este recurso. Sin embargo, antes de realizar la solicitud informó sobre una lista de afectaciones en 31 demarcaciones, principalmente en Santiago, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe.

Así mismo, García presumió cuatro de las presas de territorio estatal se encuentran a su nivel máximo de captación por lo que, se asegura la seguridad hídrica de Nuevo León. Incluso al salir de Palacio Nacional tras emitir su petición, se mostró optimista por la respuesta del gobierno federal.

“Pues uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso, porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de buena”, externó.

Acorde a esto, hizo hincapié en que los recursos solicitados van a ser destinados para la reparación de dos avenidas principales, algunas carreteras que presentaron daños por el huracán, especialmente en las que colindan con ríos.

No obstante, también se prevé un recurso extra para dar conclusión a la Presa Libertad y seguir con el aprovechamiento de la temporada de lluvias. Respecto a esto, se deberá integrar un Comité de Evaluación de Daños que contara con un periodo de 30 días para efectuar el levantamiento, evaluación y cuantificación total de daños, lo que dará la posibilidad al estado y los municipios, acceso a apoyos parciales inmediatos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *