Por: Martha Casas.
El secretario de Bienestar del estado, David Payán, informó que ya se planteó ante la Federación la necesidad urgente de iniciar la entrega de apoyos para personas con discapacidad. Señaló que el Gobierno de Durango tiene destinados 40 millones de pesos para este fin, y solo falta coordinar con la Federación la forma de dispersar el recurso.
Explicó que existe un padrón preliminar integrado con la información del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CRE), donde ya se cuenta con un preregistro de entre 4 mil y 5 mil personas que podrían ser beneficiarias. Sin embargo, aún se espera conocer la logística federal para la entrega, con el fin de garantizar un mayor impacto.
Payán detalló que ya sostuvo un encuentro con la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, y aunque se acordó revisar el tema a la brevedad, todavía no hay una fecha definida para liberar los apoyos.
Finalmente, no descartó que, en caso de que no se concrete pronto un acuerdo con la Federación, el Gobierno del Estado pueda iniciar de manera individual la entrega de los recursos.