Ante las lluvias…
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Durango por encontrarse rodeado de arroyos y ríos es un municipio de riego, se tienen ubicadas 45 zonas peligrosas, así lo manifestó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, además indicó que continúan monitoreando la presa del hielo, la cual tiene ya un desfogue del 20 por ciento.
Detalló que el Consejo Municipal de Protección Civil tiene más de un mes revisando el tema de las lluvias y anoche se reportó una caída importante de agua, afortunadamente no se registraron situaciones mayores, incluso se estuvo monitoreando la presa del hielo la cual tiene un desfogue de agua de hasta el 20 por ciento.
“Estamos preparados y el Consejo municipal de protección civil está coordinado, anoche toda la madrugada estuvimos haciendo recorridos en las zonas más difíciles”, expuso para recalcar que Durango es una zona de alto riesgo con el tema de lluvias y particularmente el municipio de Durango tiene 45 puntos peligrosos.
Resaltó además que tienen coordinación y trabajo en equipo con otras áreas del municipio como AMD, Servicios Públicos y Obras Públicas, además que se tiene coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Además de que se hicieron trabajos ya preventivos con anticipación en los diferentes puntos, en este momento en el área de Protección Civil se están elaborando mil costales, “vamos a reforzar una parte en la acequia grande para las lluvias y también estamos monitoreando la presa de hielo”, dijo que en los generales en la presa del hielo en este momento no hay basura, está todo libre y no hay ningún problema.
“En Durango nos encontramos alrededor de arroyos y ríos y si es una zona vulnerable para inundaciones, tenemos 45 zonas detectadas y en donde se tienen los ojos bien puestos”.