48 hrs tiene Ticketmaster para el retiro de cláusula de no reembolso

Amaury Carrola
Amaury Carrola 13/06/2024
Updated 2024/06/13 at 2:16 PM

La PROFECO le dio este lapso de tiempo a la compañía más grande del mundo en venta de boletos, para que personas recuperen su dinero en caso de cancelaciones.

Por Luis Juárez

Personas que ejecutaban la compra de abonos para el “Arre HSBC” y el “Flow Fest” fueron notificadas por la compañía boletera Ticket Master, informándoles de una cláusula que menciona en caso de suscitarse cancelaciones por parte de algún artista dentro de algún festival no habría reembolsos.

Ante esta situación la Procuraduría Federal Consumidor (PROFECO) se pronunció por esta situación a consecuencia de múltiples inconformidades, además, de que ya se habían hecho presente varias situaciones de este tipo con agrupaciones musicales que cancelaban su participación dentro de festivales por lo que, le dio 48 horas a esta compañía para retirar esta cláusula.

Esta nueva condición por emitida por Ticketmaster puede incurrir en faltas a los artículos 1, 7, 10 del segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en este mismo la empresa tendrá que eliminar esta postura para que personas puedan obtener un reembolso en caso de que así lo requieran en caso de cancelaciones.

En un comunicado publicado por la misma PROFECO menciona lo siguiente: “Todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Esto no es un problema nuevo ya que, desde hace tiempo atrás era muy común que los consumidores se encuentren interesados en comprar abonos con agencias para adquirir su boleto de acceso a festivales, sin embargo, a escasos meses o incluso días los señalados “Headliners” cancelan su asistencia a un evento como estos, problemática que ha generado molestia en fans que acostumbran asistir a estos eventos masivos.

Según la advertencia por parte de la procuraduría, si Ticketmaster no acata esta solicitud en el tiempo otorgado para retirar este mensaje de su página se dará inicio a un procedimiento legal en su contra por cometer infracciones a la ley.

La única situación en la que una banda o artista podrá cancelar sin que haya posibilidades de un reembolso será por motivo de enfermedad, en caso de lo contrario, el consumidor podrá solicitar el reembolso del costo total del boleto, además, de cargos por servicio y por si fuera poco una bonificación del 20% referente al total de días o sólo del día en que el consumidor no asista.

También, en caso de presentarse una cancelación por parte de una agrupación u artista, los compradores tendrán un periodo de un año para poder recuperar su dinero, una noticia que generó basta alegría en compradores que acostumbran viajar a esta clase de eventos ya que como es bien sabido en este mundo, una de las bandas que ha cancelado en variadas ocasiones ha sido Blink-182.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *