5 duranguenses representarán a México en torneo internacional de boxeo en España

Amaury Carrola
Amaury Carrola 05/08/2025
Updated 2025/08/05 at 12:04 PM

Se trata de boxeadores que han destacado en competencias como el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo y la Olimpiada Nacional 2025

Por Luis Juárez

Cuatro boxeadores y un entrenador originarios de Durango, han sido convocados por la Federación Mexicana de Boxeo, con fin de integrar la Selección Nacional Mexicana que tendrá participación en el Torneo Internacional BOXAM 2025, del 6 al 12 de octubre en La Nucía, Alicante, España.

Los atletas Valeria Amparan, Marco Rodríguez, Fernanda Vázquez y Jesús García, junto con el entrenador Eduardo Bueno, asistirán a este importante evento organizado por la Real Federación Española de Boxeo, que reunirá a pugilistas de todo el mundo en las categorías Junior y Juvenil.

El director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, expresó su beneplácito al recibir la noticia por parte de César Cardoza Valdez, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Durango, y reiteró el apoyo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal para estos atletas en esta justa deportiva en el viejo continente.

Los seleccionados duranguenses han destacado en competencias como el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo y la Olimpiada Nacional 2025, y con base a su esfuerzo y disciplina.

La Nucía, sede del torneo, fue elegida por su clima y su experiencia en albergar eventos de boxeo, como los Campeonatos Mundiales Juveniles y ediciones anteriores del BOXAM, consolidando a Alicante como un referente de este deporte en Europa.

Te recomendamos leer…

Share this Article