Más de 40 colonias y comunidades beneficiadas en Lerdo y Gómez Palacio.
Con las 600 luminarias que entregó el gobernador Esteban Villegas Villarreal para Lerdo y Gómez Palacio, como parte del programa Durango Iluminado al 100, La Laguna cuenta con espacios públicos con mejor infraestructura y más seguros para todos.
Así lo constataron los habitantes de la región al reconocer los beneficios de estas nuevas luminarias.Josefina Valdéz Pérez, de la colonia Otilio Montaño de Lerdo, habló sobre los beneficios de este programa, ya que algunas calles estaban oscuras y ahora se verán muy beneficiadas todas las colonias, además de todo el trabajo que se realiza en la entidad con buenos resultados, indicó.
“Le doy gracias al gobernador; estaba muy oscuro y muchas lámparas ya no servían. Que le siga echando muchas ganas con todas las mujeres de aquí de Gómez Palacio. Muchas gracias por venir a apoyarnos”, manifestó Victoria Fernández, de Lerdo.
Por su parte, Sayra Eliza Puentes Delgado, de Álvaro Obregón, Gómez Palacio, dijo que ya le hacía falta iluminación a la placita para sentirse más seguras, principalmente las mujeres, y también para los niños que a veces salen tarde de la escuela y se regresan solos, los de turno vespertino; con este programa se les brinda seguridad en su traslado.
Zulema Rivera Hurtado mencionó que las luminarias llegan en buen momento, ahora que ya cambió el clima y oscurece más temprano.
“Ahora dará iluminación a los jóvenes que estudian en la nocturna; será más seguro. Que el gobernador le eche muchas ganas, apenas lleva poco con la presidenta y ya se están viendo muchos resultados.”
Irma López Montes, de la Álvaro Obregón, manifestó su sorpresa al ver este apoyo de lámparas.
“Está bien, ahora alumbra toda la colonia; vamos a estar más a gusto. Gracias, aquí lo queremos mucho porque apoya y que venga más seguido a traer más beneficios.”
Con este programa, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de contar con espacios dignos y seguros para los duranguenses y visitantes, a fin de mantener la tranquilidad y fomentar la convivencia social.







