El Tren Maya pasará por donde pasaba el antiguo tren o el derecho de paso. El efecto es prácticamente nulo.
Así lo aseguró Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien subrayó que la obra está obligada a pasar dónde no afecte.
En conferencia de prensa, desde el Salón Tesorería el funcionario expuso que en la parte ambiental, un ferrocarril contamina 100 veces menos que una carretera.
“Hay que ver los trenes en la parte ambiental desde un punto de vista de su contribución ambiental, la diferencia entre una línea de ferrocarril y una carretera se dice que contamina hasta 100 veces menos”, resaltó.
Jiménez Pons informó que hay un programa muy intenso de paso de fauna, en la obra.
“Faltaban muchos pasos de fauna, hay un programa muy intensivo de paso de fauna que son diseñados por especialistas, como el paso de jaguares, dónde pueden estar estos elementos”, indicó.
El Tren Maya es un acto de justicia para el sureste de nuestro país. Conferencia matutina. https://t.co/mjSgq5O8Nh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 9, 2021