Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Gómez Palacio no aplicará la Ley Seca este domingo con motivo de la Consulta Popular Nacional, afirmó el director de Alcoholes en el municipio, Armando Quiriarte Rodríguez.
No obstante, se cuidará que este ejercicio democrático no se manche con algunos problemas relacionados con el alcohol y para ello se tendrá el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad y vigilancia.
Aclaró que no se suspenderá la venta de bebidas con contenido alcohólico, pero se redoblará la vigilancia a fin de hacer respetar el reglamento y la ley de alcoholes del municipio, como se hace día a día.
Dijo que tendrá el apoyo de todos los inspectores de este departamento con el objetivo de realizar un operativo desde este sábado 31 de julio y continuar durante el domingo 01 de agosto, a fin de garantizar que la Consulta se realice con tranquilidad.
En el operativo especial estarán participando en forma coordinada tanto personal de su dirección, así como de Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal.
Se busca hacer respetar los horarios de venta para cada giro y que se cumplan con los ya establecidos, los cuales no sufrieron ninguna modificación ahora con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango que pasó de verde a color amarillo.
Se vigilará que no se expendan bebidas embriagantes a menores de edad, lo cual está prohibido pie la ley.
En cuanto a los horarios, aclaró que no hay nuevas restricciones, se sigue manejando los mismo y en cuestión del cambio de semáforos, éstos se tienen que emitir primero por parte del Gobierno del Estado, que es un acuerdo legal o decreto que señale puntos a tratar o alguna referencia que se tenga que cumplir.
De acuerdo al último decreto, el cierre para estos negocios durante el domingo es hasta las 16:00 horas (4 de la tarde), cuando anteriormente era hasta las 12:00 horas.