El conjunto ruso fue dominante y no tuvo problemas para derrotar a la escuadra de Polonia
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Las acciones dentro del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18 Femenil entraron en etapa de cuartos de final, y el Centro de Negocios y Explosiones de la Feria Nacional Durango fue el escenario en donde arrancaron los enfrentamientos con el partido de Rusia en contra de Polonia.
SENCILLO
El primer episodio del enfrentamiento estuvo protagonizado por Rusia que mediante sus ataques tuvo una ventaja importante en el marcador, siendo Daria Zamanskaia quien destacó sobre el resto de sus compañeras por su ataque sólido, que dejó el marcador 25 a 11.
EL SEGUNDO
Para el segundo capítulo, el conjunto ruso salió con la misma disposición y logró sumar el segundo set, con los remates desde la posición banda de Anastasiia Kapralova y desde el centro con Natalia Suvorova, que entre ambas consiguieron doce unidades, para llevarse el triunfo 25 a12.
EL CIERRE
Finalmente, para el cierre del encuentro, Alina Popova se convirtió en la líder del equipo en cuanto a puntos conseguidos, con un total de cinco, tres desde el ataque y el resto desde el servicio y el bloqueo, dejando un parcial de 25 a 15, con lo que Rusia se llevó la victoria tres sets a cero.
FUIMOS MEJORES
La atacante rusa, Daria Zamanskaia, señaló, “Estoy satisfecha con mi desempeño y cómo jugó mi equipo; seguro que éramos mejores que Polonia. Era muy importante concentrarse. Mañana durante nuestra sesión matutina nos prepararemos para mostrar nuestro mejor desempeño en la semifinal, sin importar a quién nos enfrentemos”.
NOS FALTÓ ENERGÍA
Por su parte, la capitana del equipo polaco, Magda Stambrowska, comentó, “Fue el partido más duro del torneo para nosotras. Rusia fue más fuerte y jugaron muy bien en todos los aspectos del juego y tuvimos la peor actuación en el torneo, nos faltó energía. Para nuestro próximo partido necesitamos la misma potencia que los anteriores”.