Banquetas sin obstáculos promete SECOPE

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:38 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- Los trabajos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, tienen como finalidad eliminar el cableado aéreo que afea la fisonomía de la capital, pero también, reducir los obstáculos que representan los postes en cada cuadra.

Asi lo explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvarez, al responder a los cuestionamientos realizados por los legisladores locales en su comparecencia con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno.

Para la gran mayoría de los duranguenses y visitantes ha sido un problema y riesgo transitar en las calles de la zona centro, en especial por la avenida 20 de Noviembre, donde se realizan trabajos de introducción de tubería.

Sarmiento Álvarez reconoció que ha sido incómodo para los peatones lidiar con los trabajos que se realizan, pero tienen como propósito eliminar los obstáculos que representan la colocación de postes tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como del servicio de telefonía y televisión por cable.

La tubería que se introduce bajo las aceras, habrá de alojar el cableado que actualmente se observa por encima de las calles, y que afean el panorama colonial de algunas partes de la ciudad.

Informó que se cuenta con un 85 por ciento de avance en las obras de introducción de cableado subterráneo, por lo que no pasará mucho tiempo para que los duranguenses puedan disfrutar de calles más limpias de obstáculos.

Esto habrá de beneficiar en gran medida, además a las personas invidentes o de baja visión, quienes literalmente se topan con esta clase de objetos como son los postes y sus aditamentos, los cuales serán retirados toda vez que se concluya la introducción del cableado.

Te recomendamos leer…

Share this Article