No queremos los números de la temporada pasada
Por Ángel Castillo
Durango, dgo.
Nueva temporada, nuevo dueño, el dueño en turno es Carlos Lazo, empresario que buscará sacar a Generales de Durango del fondo de la Liga Mexicana de Beisbol, ese fue su mensaje en el primer contacto con la gente de Durango, “no podemos terminar con un récord como el de la temporada pasada.
EL NUEVO DUEÑO
El nuevo dueño de Generales de Durango, Carlos Lazo, es ejecutivo en jefe o CEO de Xoy Capital, de Upick Sports, Upick Fund y del tequila que bajo la marca Híjole está ganando participación de mercado entre los consumidores de todo el mundo, además es dueño del equipo de baloncesto Libertadores de Querétaro y Rojos de la Ciudad de México.
PRIMER CONTACTO
En su primer contacto, entre líneas dejó entrever que busca que Generales de Durango sea un espectáculo de calidad en todos los sentidos para la afición duranguense, además de un producto atractivo para los empresarios querían ser parte de los patrocinadores del club de beisbol.
NUEVA ERA
Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital y propietario de Generales de Durango, comentó en una rueda de prensa convocada en las instalaciones del estadio Francisco Villa, que este primer evento es importante, pues representa el inicio de su etapa al frente de la “tropa”.
“Nuestro compromiso con los fanáticos de Durango es que sepan que aquí se viene a construir un equipo competitivo, no podemos terminar con un récord como el de la temporada pasada”, dijo Lazo, quien fue acompañado en el presídium por la directora estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, y el gerente deportivo, Enrique Couoh.
Y agregó “En XOY Capital hemos construido 14 marcas en cinco años, no somos una empresa que se queda de brazos cruzados, somos una empresa que le apostamos a México, el proyecto es ambicioso, lo ven en este campamento, con una inversión de medio millón de pesos”.
CAMPAMENTO
Como primera actividad al frente del Club General, Lazo y su equipo realizan un campamento que comenzó este lunes y servirá de preámbulo para encontrar talento que podrá ser reclutado para la temporada 2022. A Durango arribaron una veintena de jóvenes peloteros de diferentes estados del país, que se inscribieron previamente para este importante ejercicio.
Las jóvenes promesas entrenan bajo la mirada de Couoh, los coaches Efrén Espinoza e Isaac Luna, que durante un mes inculcarán las mejores prácticas y jugadas para enriquecer sus habilidades en el diamante.