Necesario se aplique una auditoría a recursos “desaparecidos”

Mohamed
Mohamed 25/10/2021
Updated 2021/10/25 at 10:45 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, consideró necesario se aplique una auditoría a los recursos que tenían como destino la confección de los uniformes y las donaciones que los legisladores realizaron para la atención de la pandemia.

Fueron tres meses de sueldo los que donaron los diputados de la anterior legislatura al inicio de la pandemia, así lo puntualizó la legisladora quien indicó que esa donación fue avalada por los 25 diputados locales.

Fueron más de cien mil pesos los que donaron cada uno de los legisladores, al tratarse de tres meses de sueldo, cantidad que sin embargo se desconoce su destino final, ya que no les fue informado cuál fue el uso que se les dio.

Pero no solo se trata de este monto, sino además de los recursos que debieron utilizarse para la confección de los uniformes gratuititos que no fueron entregados por el gobierno estatal.

En torno a este recurso, se ha indicado que fue utilizado para la atención de la pandemia, sin que se ofrezcan mayores detalles de qué se compró con ese importante recurso, del que nada se ha explicado a cabalidad.

Es necesario que se lleve a cabo una auditoría para conocer el destino de este recurso, con fin de conocer de qué manera se utilizaron, ya que ni de los tres meses de sueldo que donaron ni del dinero de los uniformes escolares se conocen en qué se utilizaron.

Te recomendamos leer…

Share this Article