Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Sandra Lilia Amaya Rosales, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió a las autoridades estatales y al Rector de la UJED, saquen las manos de la elección estudiantil.
La legisladora local emitió un pronunciamiento en la cámara, donde exigió a funcionarios del gobierno estatal, así como al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, deje de intervenir en la elección para la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD).
Cientos de estudiantes se dieron cita en el recinto parlamentario; gritaron consignas y el tradicional “goya”, que al unísono, resonó fuerte en el salón de plenos donde se habían concentrado representantes de las comunidades indígenas así como ciudadanos y servidores públicos que atestiguarían la comparecencia del titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
La diputada Amaya Rosales señaló intromisión por parte manos externas al proceso de renovación de la federación estudiantil y la calificó como autoritaria e injusta, al ensuciar el proceso donde se han denunciado públicamente serias irregularidades.
La legisladora se reunió con los estudiantes inconformes de quienes escuchó sus planteamientos y se comprometió a mantenerse al pendiente y ser su voz en la cámara desde donde alzará la voz cuantas veces sea necesario.