Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El senador de la República, Alejandro González Yáñez, rindió su informe de actividades legislativas, respaldado por representantes de diferentes fuerzas políticas, señaló que pretende que al cierre del año ser quien haga presentado mayor número de iniciativas.
El legislador estuvo acompañado y respaldado por el gobernador José Aispuro Torres; el senador Ricardo Monreal; el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; la senadora morenista Margarita Valdez; el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), entre otros invitados nacionales y locales.
Dentro de su informe, González Yáñez destacó el punto de acuerdo que presentó para que se autorizara el proyecto Agua Saludable para La Laguna, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquella región.
Así como la iniciativa relacionada con la nutrición de los niños, dentro del programa Alimentación Escolar para el Bienestar, basada en la neuronutrición que actualmente se sigue en los CADIS, así como la que permitiría modificar la posición del escudo nacional cuando la bandera esté en posición de nicho.
Asimismo, presentó punto de acuerdo para que se inscriba en letras doradas en el muro de honor las frases, “Ingenieros Militares” y “Movimiento del 68”.
Por otra parte, señaló que presentó dos puntos de acuerdo para que Durango sea incluido en la legalización de vehículos extranjeros y para que se dé la regularización de los Cadis y Cendis del país.
Además, se está gestionando y apoyando la construcción de la presa Tunal 2, así como las vías de conducción, obra que significaría un mejor desarrollo y pero sobre todo mejorar la salud de los duranguenses.
Durango debe ser la vanguardia hídrica del país, “no vamos a dar un paso atrás hasta alcanzar la justicia” en este renglón.
Además, destacó que solicitó a la Secretaría de Hacienda se incluya una partida para la construcción de esta presa el próximo presupuesto.
Destacó que en equipo con la diputada federal Celeste Sánchez, se arrancó con el programa Bienestar en el invierno entero, por los pronósticos de temperaturas gélidas, por lo que se está haciendo entrega de cobertores a los duranguenses más necesitados.
Además, busca se amplíen las facultades del banco del Bienestar con créditos blandos para la economía cooperativa y la notaría social que garantice la escrituración gratuita de la vivienda popular.
Resaltó, “somos la solución, no el problema; la respuesta, no la pregunta; el progreso, no el retraso; el futuro no el pasado”.
Aspiramos a un Durango moderno donde nadie se quede atrás, Durango es el estado más atrasado del norte del país a pesar de sus recursos y necesita un buen gobierno, por ello se busca traer la 4T, concluyó.