Informa López Obrador al Senado, su ausencia del país por dos días

Mohamed

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado de la República, su ausencia del país los días 8 y 9 de noviembre próximos para asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva YorkEstados Unidos.

En el oficio remitido por la Secretaría de Gobernación a la presidenta de la Mesa DirectivaOlga Sánchez Cordero, explica que el titular del Ejecutivo Federal, presidirá, el 9 de noviembre «un Debate Abierto de Alto Nivel bajo el tema: Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Adicionalmente, el primer mandatario se reunirá con Antonio Gutiérrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se revisará la relación y colaboración de México con ese organismo.

En otro oficio remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se señala que la participación del presidente corresponde a las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de este órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre.

«Asimismo, es una práctica reiterada del Consejo de Seguridad que jefes de Estado y de Gobierno presidan reuniones de alto nivel del Consejo de Seguridad», refiere el documento.

La cancillería asegura que la visita del presidente a la ONU, en Nueva York, constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales.

Te recomendamos leer…

Share This Article