Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, informó que acordó con el gobernador de Zacatecas, David Monreal que se habrán de tomar medidas importantes para reforzar la seguridad en las fronteras de los dos estados, una vez que concluya la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a aquella entidad.
Lo que se busca es reforzar la seguridad entre las dos entidades y el gabinete federal ayudará a tomar medidas que vayan más allá de los límites de Zacatecas, lo que ayudará a los estados vecinos.
Además, dijo que acordó con el gobernador de Sinaloa y el de Nayarit la realización de una reunión con el mismo fin.
“Yo se lo dije al gobernador Monreal ayer, que había toda la disposición de Durango para coordinarnos, para cooperar, como también acordé ayer con el gobernador de Sinaloa y Nayarit que hagamos una reunión en los próximos días precisamente con ese mismo fin”, argumentó.
El mandatario destacó que además planteó a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez la necesidad de llevar a cabo reuniones regionales con la presencia del gabinete federal y que todas las instancias asuman las responsabilidades que les corresponden.
Es necesario estar atentos para que prevenir cualquier situación que pueda afectar, Durango en lo general es una entidad segura, pero siempre hay riesgos por lo que los estados de la región deben fortalecer sus fronteras y al interior mejorar su salud, concluyó.