Canirac lamenta retroceso de semáforo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/12/2021
Updated 2021/12/03 at 6:04 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Es lamentable el retroceso hacia el semáforo amarillo, pero no es momento de echar culpas, si no de reforzar las medidas sanitarias y no permitir que las cosas caminen hacia atrás, los restaurantes son seguros y así continuarán como desde el principio.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera al ser cuestionado en torno a la clasificación del semáforo epidemiológico amarillo que entrará en vigencia en próximo lunes.
“El responsable de este retroceso somos nosotros, es la ciudadanía, ahorita no tenemos ni le vamos a echar culpas a nadie, no debemos echarnos culpa de ningún tipo, ni empresarios, ni gobierno; la responsabilidad de manejar esta pandemia, es cuestión de nosotros… y eso que quede bien claro”, apuntó.
Afortunadamente a estas alturas ya se sabe qué se debe de hacer, cómo cuidarse y si hay una nueva variante que llegó. Con esta variante, “lo consultamos ya con expertos de salud a nivel nacional de la Canirac”.
Sí bien aún no se toman nuevas determinaciones para tener un acuerdo administrativo, sí se está pidiendo las autoridades que tengan la conciencia del tema económico y que no se tomen medidas drásticas en sitios donde se ha demostrado que son seguros; pues la economía es tan importante que no se puede retroceder en este momento.

Te recomendamos leer…

Share this Article