Sin aumento a predial y agua potable

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/12/2021
Updated 2021/12/16 at 5:52 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Como se había previsto, no habrá aumento al impuesto predial y tampoco al servicio de agua potable, a fin de no afectar el bolsillo de los duranguenses quienes no se han recuperado de los estragos causados por la pandemia.
La noche de este miércoles, el Congreso de Durango aprobó el paquete económico para el año 2022, por un monto de 35 mil 819 millones de pesos, cantidad que casi en su totalidad se mantuvo íntegra en su propuesta original, solo se reasignaron poco más de 50 millones de pesos.
Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda, órgano colegiado donde se discutieron cada una de las leyes de ingresos y egresos, había adelantado que uno de los criterios asumidos por los legisladores de los diferentes partidos políticos, era no aumentar los impuestos ni crear nuevos.
Esto con la finalidad de evitar que los duranguenses eroguen más recursos económicos, cuando se ha atravesado por una dolorosa pandemia que ha dejado miles de muertos, pero además una gran afectación económica.
Finalmente, el Congreso local, decidió no aumentar el impuesto predial en cada uno de los municipios, además que tampoco se aumentará la tarifa de cobro por el servicio de agua potable y solamente se aplicará el ajuste correspondiente a la tasa de inflación.

Te recomendamos leer…

Share this Article