Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Son ocho mil los trabajadores de la Secretaría de Salud quienes no han recibido el pago de la quincena, prima vacacional y vales de fin de año, por ello nuevamente la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores tomaron las oficinas administrativas de esta dependencia.
Sergio Ortega Amador, secretario general del SNTSA, advirtió que ante el retraso en el pago se deberán recorrer dos días más las vacaciones para entrar el 5 de enero y no el 3.
En las negociaciones se negoció que el pago se realizará el próximo lunes, por tanto, las vacaciones se recorrieron dos días, “pedimos lo justo”, dijo.
Aseguró desconocer cómo se maneja el dinero por parte del gobierno del estado, “estamos exigiendo lo justo, nos interesa que se cumpla con la base trabajadora”, subrayó.
Son ocho mil trabajadores a quienes no se les ha pagado, por tanto seguirán en las oficinas de la Secretaría de Salud hasta tener respuestas concretas, concluyó.