Necesario valorar viabilidad de aumentar penas de prisión a conductores asesinos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/12/2021
Updated 2021/12/28 at 5:11 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Tras la muerte de dos personas a manos de un conductor que se pasó el semáforo en rojo, se abrió el debate en torno al aumento en las penas de prisión para evitar que situaciones como esas se repitan.
Gabriela Hernández López, diputada integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que si bien es un reclamo que pudiera parecer justo porque ningún pago será suficiente para suplir una vida arrebatada, es necesario valorar si aumentar las penas de prisión es la solución.
Fue el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien a través de su cuenta de Twitter, se pronunció a favor de imponer penas más severas a quienes cometan homicidio imprudencial al conducir un vehículo a motor en estado de ebriedad.
La legisladora priísta indicó que si bien el tema parecería no tener mayor discusión, es necesario analizarlo a detalle porque desafortunadamente, los centros de reclusión no siempre cumplen con el principal objetivo que es la reinserción social.
Que una persona sea encarcelada por haber cometido homicidio imprudencial, pudiera no ser una buena medida, porque al interior de los centros penitenciarios no se garantiza la rehabilitación que se espera.
Por ello, que una persona sea encarcelada al haber cometido un homicidio imprudencial, podría jugar en contra de la sociedad ya que su conducta se vería alterada si las condiciones al interior del centro de reclusión fueran totalmente hostiles.

Te recomendamos leer…

Share this Article