Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Durango, Alejandro González Yáñez, se mantiene aislado luego que diera positivo a Covid-19, como él mismo lo informó en sus redes sociales.
La tarde de este domingo, el aspirante a la alcaldía dio a conocer en su cuenta de Twitter que tras presenta síntomas de gripe, decidió realizarse la prueba de Covid-19 la cual resultó positiva e informó que se mantenía con sintomatología leves.
Durante la mañana de domingo, el además Senador de la República, Gonzalo Yáñez, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, acompañado de la precandidata única a la gubernatura del estado, Marina Vitela Rodríguez.
Al encuentro asistieron además el senador y vicepresidente de la mesa directiva en el senado, José Narro Céspedes; el coordinador de los diputados locales, Alan Jean Esparza, así como el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villareal.
Hasta el momento, solo el aspirante a la presidencia municipal, Gonzalo Yáñez ha informado públicamente de su padecimiento, aunque la mañana de este lunes se informó que la rueda de prensa convocada por Morena para que la precandidata única Marina Vitela emitiera diversos posicionamientos, se posponía hasta nuevo aviso.
En algunos momentos, ambos personajes políticos durante el encuentro del domingo, se retiraron los cubrebocas, se saludaron y posaron para fotógrafos de medios y militantes ávidos por tener un recuerdo o la constancia que ahí estuvieron.