En la capital aun promueven juicios de divorcio del tipo necesario

Mohamed
Mohamed 24/01/2022
Updated 2022/01/24 at 10:42 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo. – Aun y cuando una de las mejores vías para la disolución del matrimonio civil es el divorcio incausado, en la capital duranguense se tramitaron un número importante de juicios de divorcio del tipo necesario.

Los datos proporcionados por el Poder Judicial de Durango, indican que durante el año 2021, se iniciaron en la entidad un total de seis mil 275 juicios de divorcio, cantidad superior a los cuatro mil 545 del año 2020.

Una de las alternativas más viables para la terminación del matrimonio civil, es el divorcio incausado, donde el o la demandante no tiene la obligación de manifestar el o los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.

En general, bajo esa modalidad se tramitaron seis mil 692 juicios, lo que equivale al 74 por ciento del total; la gran cantidad de personas que acuden ante un juez para buscar la disolución de su vínculo matrimonial, lo hacen bajo esa figura.

En la capital duranguense la mayoría de las personas ha tramitado su divorcio por la vía incausada, pero en 500 casos, aún se utilizó la modalidad de divorcio necesario. Es el único municipio en la entidad con esa cifra de divorcios, ya que en el resto la cifra es mínima, como el caso de Gómez Palacio con 40 o Lerdo con solo ocho juicios necesarios.

Te recomendamos leer…

Share this Article