Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El representante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, pidió al gobierno federal que la recaudación por concepto de la regularización de vehículos se destine a la pavimentación de calles y carreteras.
El gobierno federal a través de sus instancias fiscales, anunció que en breve se habrá de iniciar el proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, que hayan sido internados en el país de manera ilegal.
El legislador dijo que en primera instancia, se debe considerar la regularización de todos los vehículos que circulan por las calles de México, a fin de terminar con este problema y el gobierno pueda contar con una recaudación más alta.
Remarcó que esta recaudación, se debe etiquetar para la pavimentación de las calles, ya que son los propios vehículos que circulan a diario los que ocasionan un deterioro en la cinta asfáltica que ahora debe ser reparada.
Indicó que durante el proceso de regularización y captación de los recursos económicos por este trámite, se debe aplicar total transparencia y conocerse perfectamente el destino de cada peso que será recaudado.
Insistió que lo recaudado, se debe destinar al mejoramiento y rehabilitación de las calles y carreteras, ya que tanto los vehículos nacionales como los de procedencia extranjera, transitan diariamente y generan desgaste.