El Presidente violenta la liberta de expresión

Mohamed
Mohamed 21/02/2022
Updated 2022/02/21 at 9:17 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- Peligrosa estrategia adoptada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al atacar a periodistas cuando se ve envuelto en actos de corrupción de manera directa o indirecta.

Así lo señaló el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó un hecho inédito ocurrido en la Cámara de Diputados Federales, los reporteros de la fuente al grito de “Libertad de Prensa” apagaron sus cámaras y grabadoras y le dieron la espalda al orador de Morena.

Señaló que el presidente AMLO, en las últimas semanas ha centrado su visión de país, al ataque sistemático contra los periodistas y el ejercicio de su profesión, olvidando los problemas de la nación.

La agenda presidencial, se ha centrado en la forma de desviar la atención frente al escándalo de mentiras y corrupción en que se ha envuelto a su hijo, haciendo para ello un uso desmedido de recursos públicos, pero sobre todo violentando el marco legal, que juró cumplir y hacer cumplir.

El hecho es tan serio, que ahora ningún distractor le ha funcionado: Ni el penacho de Moctezuma. Ni la arrebatada locura de “pausar” las relaciones con España. Ni llorar ante las cámaras.

Ya se ha señalado, en su reacción de enojo, violó los artículos 5, 16 y 108 de la Constitución, el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos Personales, el artículo 69 del Código Fiscal Federal y el 210 del Código Penal Federal, por televisión en vivo. No se puede aducir, que puede violar las leyes, en el ejercicio del derecho de réplica.

Lo más grave de esta serie de ataques del ejecutivo contra los periodistas y sus empresas, añadió, es que violenta la libertad de prensa y la libertad de expresión. Que el presidente viole la ley no es un error. Lo que hizo no es derecho de réplica.

En este momento es más vigente que nunca la máxima de Don Benito Juárez, cuando decía: La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Te recomendamos leer…

Share this Article