Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Luego de la exigencia de más recursos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC) en el estado, para llevar a cabo los procesos electorales en puerta, el gobernador José Rosas Aispuro Torres comentó que ha habido avances en el diálogo porque hay disposición entre ambas partes.
Sin embargo, dijo que si el órgano electoral no hace un esfuerzo importante, el gobierno del estado no tiene por qué pagar las consecuencias por la falta de previsión de ellos mismos.
Recordó que en su momento en Durango, “hay que decirlo, el órgano electoral tuvo un 40% de incremento respecto al 2021, así que en dinero, el gobierno le está dando más que el año pasado… más que cualquiera de los años anteriores para ese tipo de procesos”.
Insistió en qué hay avances y espera la contestación del IEPC, “aunque creo que debe mostrar la misma disposición este instituto para que las elecciones no sigan en riesgo de no celebrarse en el estado de Durango”.
LA RIFA DE CASAS
Ante la pregunta en el sentido del porqué no se han rifado las dos casas prometidas por su gobierno entre contribuyentes cumplidos, lo que se llevaría a cabo en estos meses, dijo:
“El compromiso sigue firme y será en el mes de marzo, porque esperamos que termine febrero para que los que han pagado por referendos, placas y licencias, también entren a la rifa”.
Dijo que a pesar de la veda electoral se darán a conocer los resultados ya que evitarlo, estaría en contra de los derechos de quienes salieron a pagar sus derechos vehiculares.
APERTURA DE CENTROS MULTIPAGOS
De igual manera el mandatario estatal comentó que los sábados y domingos estarán abiertos los centros multipagos en lo que queda de febrero y marzo.
En lo que se refiere a la recuperación económica por este tipo de respuestas de los contribuyentes, expresó que se contabiliza en un 20%, recursos que se habrán de utilizar en obras y servicios que requiere la ciudadanía.