Otra diputada acosada por Benítez Ojeda; pide cambiar de curul

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/03/2022
Updated 2022/03/07 at 5:53 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, solicitó el cambio de curul a fin de alejarse del espacio que ocupa su compañero de legislatura, Luis Enrique Benítez Ojeda, ante el presunto acoso del que ha sido objeto.
El sábado durante el programa Foro del 12 que se trasmite en Canal 12 de televisión, la ex diputada local Mar Grecia Oliva, reveló haber sido víctima de acoso y tocamientos por parte del actual diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benítez Ojeda.
Ese día, horas después, se publicó un video donde se observa a la legisladora del partido Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales, dialogar con el diputado en mención y en determinado momento, la toma de la mano y la acerca a su curul, mientras la observa de arriba abajo.
Esto provocó la incomodidad de la legisladora, quien solicitó de manera formal al secretario general del Congreso del Estado, Omar Cano Castrellón, el cambio de curul a fin de mantenerse alejada del diputado señalado como acosador.
En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó, “agradezco al @CongresoDurango el lugar donde trabajo, por la pronta respuesta a mi solicitud que ha sido aceptada y después de varios ofrecimientos de cambio de curul he optado por el de mi amigo @BernabeAguilarC para alejarme del espacio que ocupa @EnriqueBenitezO”.
Será hasta hoy martes, cuando en la sesión ordinaria de la cámara, se pueda conocer la postura del legislador señalado como acosador.

Te recomendamos leer…

Share this Article