A dos años de la pandemia los duranguenses somos más fuertes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/03/2022
Updated 2022/03/11 at 4:56 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se cumplen dos años de que llegó la pandemia a nuestro estado, señaló el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
El 11 de marzo de 2020 se registró en Durango el primer caso positivo a Covid-19 en un hombre de 58 años tras su regreso de España.
De dos años a la fecha nos ha cambiado la vida y la forma de convivir hoy es diferente, hoy somos más fuertes, indicó el mandatario estatal.
A fin de mantener informada a la población sobre la evolución de este virus, se iniciaron las conferencias de prensa con total transparencia y de cara a la sociedad para informar el comportamiento de la pandemia y su evolución.
Dos años han pasado, en lo que se puso a prueba nuestra fortaleza y nos cambió la vida; nos volvimos más resilientes y solidarios; seres queridos, amigos y familiares aprendimos a estar juntos sin abrazarnos y a cuidarnos los unos a los otros, aseguró.
Agregó que, “no ha sido fácil, pero nos mantuvimos de pie, gracias al esfuerzo y dedicación de todo el personal de salud”.
En este sentido, el gobernador realizó un recorrido por el Hospital General 450, acompañado por Sergio González Romero, secretario de Salud y el director de esta institución, Martín Delgado Gómez, donde saludó al personal del área Covid.
Agradeció al personal de salud de este nosocomio por todo su apoyo, las largas horas de trabajo en las áreas Covid cargando el pesado material de protección y les recalcó que en unidad se seguirá trabajando por la salud de los duranguenses.
Se logró que médicos y enfermeras de Durango fueran los primeros en el país en ser vacunados, tanto en el sector público como del privado.
Personal de salud y pacientes agradecieron y reconocieron la disposición del gobernador por estar en constante monitoreo, además de su gestión para que la vacunación en el estado se llevará de manera ágil y puntual.
Expresaron que al día de hoy ya se sienten más protegidos, con menos incertidumbre porque los casos de Covid-19 están a la baja, sin embargo, piden a la ciudadanía seguir cuidándose para evitar contagios.
El gobernador, expresó que, “muchos compartimos el dolor que trajo la pérdida de miles de duranguenses”.
Agradezco a los duranguenses por la paciencia que en estos dos años han tenido para poder soportar las consecuencias de la pandemia, primero en la salud, pero también en la economía, la educación y en todos los aspectos, recalcó el gobernador.
Gracias al personal de salud, gracias al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a los trabajadores de Bienestar por contribuir a que el programa de vacunación en Durango siga siendo un éxito.

Te recomendamos leer…

Share this Article