El Presidente pidió que en el caso de la detención de «El Bronco» no se debe utilizar la ley para venganzas personales.
Este miércoles, al opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez «El Bronco», exgobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos para recolectar las «Bronco Firmas»:
«Lo que siempre recomiendo, no se debe utilizar la ley para venganzas políticas; no se deben fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad».
De ahí que el mandatario Federal pidió que se presenten las pruebas, que se transparente el proceso en contra del exgobernador de Nuevo León pero destacó que
«es un tema de las autoridades de Nuevo León porque no es nada vinculado con el Gobierno Federal (…) es la soberanía del Estado de Nuevo León, y yo respeto sus decisiones».
#LaMañanera Sobre la detención de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, @lopezobrador_ señala que es un tema de las autoridades de Nuevo León, porque no es nada vinculado con el @GobiernoMX; se tiene que informar bien sobre las causas.https://t.co/QoIiu4z2g6 pic.twitter.com/fJhoGyXmIN
— @diario24horas (@diario24horas) March 16, 2022
A su vez, enfatizó que no le gustó el manejo de las fotografías de la detención:
«eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron, eso no. Es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad. Lo que hicieron con el expresidente de Honduras, que lo encadenan. Eso no se debe permitir».