Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Se tiene producto turístico preparado para la temporada vacacional de Semana Santa, advirtió el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
Por ello se está haciendo una intensa campaña de promoción en los estados de la región con spots en radio, televisión y pantallas.
Apuntó que se espera que las cabañas alcancen casi el 100 por ciento de ocupación, en este momento hay una reservación del 97 por ciento y en relación a la ciudad de Durango se prevé la ocupación hotelera llegue al 52 por ciento, lo que sería positivo para este año.
Se tienen productos turísticos que ya están en marcha, el Centro Histórico además de su belleza, otra vez cuenta con las actividades culturales y artísticas en calle Constitución, además que se suman las nuevas calles remodeladas.
Se hizo una inversión importante en los Pueblos Mágicos para esta temporada y se están haciendo campañas de promoción para estos destinos, por lo que se recibieron agencias turísticas que van a vender este producto para la temporada de Semana Santa y Pascua.
Además, ya se esta trabajando para ofrecer productos para la época de verano, así como la Feria Nacional Durango y vienen eventos deportivos importantes.
Afirmó que todo ello permite mejorar el humor social que la comunidad vea que hay una luz después de la pandemia.
Reveló que aunque se planeaba que el Museo del Cine estuviera terminado en Semana Santa no será posible, ya que hay un atraso en la obra, pero se sigue trabajando en la parte museográfica.