Marchan maestros para exigir pago de 500 millones de pesos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/03/2022
Updated 2022/03/30 at 6:00 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este miércoles 30 de marzo los integrantes de la sección 44 del SNTE marcharon en protesta por el incumplimiento en el pago del adeudo que se tiene al servicio de vivienda, financieras y aseguradoras, entre otras empresas, que alcanza los 500 millones de pesos, lo que afecta a 14 mil trabajadores del magisterio.
El líder de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar advirtió que el gobierno ha utilizado de manera indebida este recurso que es de los maestros, pues cada quincena se les descuenta sin que llegue a las instancias correspondientes.
Apuntó que solo se ha confirmado un pago de tan solo nueve millones de pesos de los 500 millones que adeuda el estado, este recurso se aplicó al Fondo de la Vivienda.
Advirtió que no hay ningún ofrecimiento que permita vislumbrar una pronta solución a este conflicto que inició desde tiempo atrás.
Ante ello se continuará con los movimientos de protesta, este jueves se llevará a cabo una movilización en el municipio de Gómez Palacio y a partir del viernes se iniciaría un paro del servicio educativo, hasta que se cumpla con el pago de recursos.
Destacó que, aunque la base trabajadora espera el pago total del adeudo, se está consciente de que la situación financiera del estado no es la mejor, por lo que se demanda que por lo menos el pago sea por el orden de los 250 millones de pesos, con lo que se lograría restituir la funcionalidad de todos los derechos de los trabajadores.
Además, se exigirá se tenga un calendario de pagos que garantice que antes de finalizar la administración esté finiquitado, por lo que se firmaría un compromiso ante el Tribunal Laboral Burocrático.
Reveló que desde hace dos meses no se ha podido dialogar con el gobernador José Aispuro Torres, pero sí con los secretarios de Gobierno y de Finanzas, sin que se haya logrado llegar a acuerdos satisfactorios.
Los ofrecimientos aún son mínimos y hasta que se pueda informar al magisterio que se tiene una respuesta satisfactoria se podrá pensar en una solución, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article