JRAT pide a magisterio terminar con paro laboral

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/03/2022
Updated 2022/03/31 at 5:25 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, pidió a los maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresar a clases.
Aseguró que ha mantenido un diálogo abierto con los maestros de las tres secciones sindicales, en el caso de la sección 44, dijo, hay adeudos de prestaciones, pero no de salarios pues estos “son sagrados”.
Apuntó que esta deuda que asciende a 500 millones de pesos viene de muchos años atrás y ante la estrecha economía que se sufre en el gobierno del estado por las circunstancias económicas, nacionales e internacionales, aunadas a la pandemia se tuvieron que hacer ajustes, lo que provocó que se incrementaran los adeudos con esta organización sindical.
Indicó que este miércoles se llegó a un acuerdo de la forma que se pagará el recurso pendiente y se liberaron 80 millones de pesos.
Insistió que el gobierno del estado ha mantenido un diálogo permanente y trasparente con este sector, por lo que instó a retomar el cauce de negociaciones y acuerdos.
Pidió regresar a clases, lo que importa es que los padres de familia y los alumnos sepan que el esfuerzo del gobierno del estado está haciendo para pagar a sus maestros es para beneficio de los alumnos.
Durango invierte 56 centavos de cada peso de las participaciones en la educación, por lo que dijo que confía que los maestros regresarán a las aulas, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article