Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El chofer que mató de manera accidental a un niño de cinco años de edad, llevará su proceso en libertad luego de pagar una garantía de 200 mil pesos establecida por el Ministerio Público.
La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del conductor de la unidad motriz del servicio público, quien atropelló y mató a un niño de nombre Maximiliano quien transitaba en una bicicleta y al tratar de cruzar una esquina, fue alcanzado por la pesada unidad que en ese momento dio vuelta.
Durante la audiencia, la Juez dictó la vinculación a proceso del imputado, pero la defensa solicitó se le otorgara libertad condicional, para que pudiera seguir su proceso sin tener que permanecer en el Centro de Reinserción Social.
Se acreditó que el conductor tiene su domicilio en esta ciudad, es decir, existe arraigo y por ello, se le otorgó la libertad condicional misma que no fue objetada por la madre del menor quien aceptó estuviera libre hasta la conclusión del proceso.
Se fijó una garantía de 200 mil pesos, cantidad que deberá ser depositada para que el chofer pueda obtener su libertad condicional.
Necesario señalar que esta garantía no concede la libertad absoluta del imputado, es solo un mecanismo para que pueda seguir su proceso penal en libertad y será en las siguientes semanas o meses cuando se determine su situación legal tras la conclusión del proceso.