Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La madrugada de este sábado 14 de mayo, se registró un choque que dejó como saldo una persona sin vida y dos lesionados de gravedad.
El hoy finado se llamaba Marcos Aragón de 67 años, mientras que las personas lesionadas de nombre Felipe de 38 años y Virginia del Carmen Arellano Rodríguez de 19 años, fueron trasladados al Hospital General 450, presentando Felipe fractura expuesta de rótula izquierda, así como heridas y laceraciones en región del rostro, cabeza y manos; Virginia presentó trauma de tórax, fractura de tobillo izquierdo y traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud es de pronósticos reservados.
Es de mencionar que, Marco y Virginia, son vecinos de Mazatlán, Sinaloa y Felipe, es originario de la ciudad de Durango.
El accidente se suscitó la madrugada de este sábado, cuando se recibió un reporte por parte del C4, indicando que en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 137+900, se había suscitado un choque donde participaron dos vehículos, siendo el primero de ellos de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2004, color blanco, donde viajaban Marcos y Virginia. En tanto que el segundo es de la marca Volkswagen, línea Jetta, tipo sedán, modelo 2020, color blanco, conducido por Felipe, quedando sin vida en el lugar el primero de ellos.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito a El Salto, Pueblo Nuevo, quien ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.