Los militares son para ofensivas de guerra, no para andar en las calles: Iglesia

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/09/2022
Updated 2022/09/19 at 11:54 AM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.- “Creo que los militares son para ofensivas de guerra, no para andar en las calles”, expresó el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, al manifestar su postura acerca de la Guardia Nacional en la permanencia del Ejército por varios años más en las calles.
Esa es una de las opciones que plantearon los legisladores, que quieren que permanezcan las fuerzas armadas en las calles, aunque la oposición está en contra.
Y es que en la iglesia se cree que los militares son un cuerpo hecho concretamente para ofensivas de guerra, sin embargo, ellos ya tomaron la decisión asegurándose es una alternativa para el combate a los grupos criminales y a la inseguridad que se vive en todo México.
Asimismo, agregó que la iglesia no se va a poner en contra de la determinación de la militarización a pesar de tener sus puntos de vista, porque al final de cuentas lo que más importa es que sea de seguridad al pueblo y si esa es la única seguridad que se pueden brindar entonces “que nos cuiden los militares”.
Reconoció que se tiene un México que arde, que está en la indefensión total y de un México que necesita de las instituciones y de las políticas públicas de seguridad.
Remarcó que se tienen situaciones muy difíciles, por ejemplo, en Zacatecas ahí hay que andar de día, hay que andar con muchas precauciones, indicó además que a la Arquidiócesis de Durango le toca hasta Río Grande, Zacatecas, pero afortunadamente no han tenido últimamente ningún incidente.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *