Entre deslaves y derrumbes

admin
admin 24/09/2022
Updated 2022/09/24 at 6:58 PM

Los Pedal Bikers enfrentaron un recorrido complicado en el segundo día de actividad de su Ruta Durango Mazatlán
Por Ángel Castillo
Mazatlán, Sin.
Si el arranque del primer dia fue complicado, el del segundo fue aún más retador, los ciclistas de Pedal Bikers tuvieron que enfrentarse a una de las partes mas complicadas de la carrertera libre Durango Mazatlán, el trayecto desde Mexiquillo hasta El Palmito complemente a oscuras.

PRIMER ARRANQUE
En punto de las 03:00 horas se dio el primer arranque de los ciclistas, en medio de la noche serrana y con un frío que calaba hasta los huesos, fue así como de manera retadora el grupo de los intermedios se enfrentó a la noche, con mucha seguridad y vigilancia, pero también con el pediente de encontrarse con derrumbes.

LA NOCHE ANTES
Los ciclistas del grupo de intermedio tuvieron que ocupar sus cabañas prácticamente cuando el sol aún ni siquiera se había ocultado, a plena luz de día tuvieron que preparar sus cosas y también prepararse a descansar, ya que el esfuerzo y el par de desmañanadas sin duda cobraron facturas en los últimos kilómetros.

UN SUEÑO
Aún con más sueño que ganas, los ciclistas comenzaron a pedalear la segunda jornada de su recorrido, en medio de una noche que no fue nada sencilla, ya que la lluvia se hizo presente por momentos y esto aunado al frío, complicó todo el panorama para quienes se aventuraron en este complejo reto.

EL OTRO SUEÑO
El otro sueño que compartían los ciclistas era la llegada a Mazatlán, por ello apesar de la noche, del frío y de la lluvia, ninguno de los ciclistas paraba, continuaban con el recorrido, moviendo las piernas, haciendo su trabajo, pedaleando con toda la actitud y con una importante concentración en la carretera.

SIN ESPINAZO
El sacrificio de salir a las 03:00 horas conllevó no poder llegar al Espinazo del Diablo para poder tomar la tradicional fotografia en este emblemático lugar, en donde cientos de ciclistas han guardado un recuerdo único, solo pasaron y aunque algunos se detuvieron no pudieron tomar una fotografía en medio de la noche.

KILÓMETROS DUROS
Después de pasar el Espinazo del Diablo los ciclistas tuvieron que enfrentarse a algunas cuestas, para después de disfrutar de las pendientes, sin duda alguna estos fueron kilómetros duros, muy duros, después de haber pasado del frío y la lluvia de la sierra, por lo que se vendrían los primeros rayos de sol cuando se acercaban a El Palmito.

EL DESAYUNO
Justamente fue en El Palmito en donde los ciclistas disfrutaron del desayuno y además lograron juntarse con los grupos de intermedios, Intermedios plus y avanzados y pudieron compartir los alimentos y ademas de darse ánimos para encarar el siguiente reto, que no sería la carretera, sino el duro clima, la humedad y el intenso calor de Concordia.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *