Hackeo pone en riesgo seguridad nacional

admin
admin 01/10/2022
Updated 2022/10/01 at 7:18 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El diputado federal, Carlos Maturino, advirtió que de no tener instituciones que tengan la garantía de realizar sus tareas, pone en riesgo a las y los mexicanos, esto al ser cuestionado sobre el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que este es un tema complicado, sobre todo por los temas que se ven de manera particular en la Sedena.
“Lo que quisiéramos es que hubiera señalamientos, que hubiera denuncias, que se hiciera un trabajo por parte del gobierno federal, porque si eso le paso a la Sedena, qué le puede pasar a cualquier ciudadano, es una realidad que estamos viviendo en México”, argumentó.
Dijo que lo deseable es que el gobierno de la República atienda esta situación y le dé certeza a los mexicanos, “estamos esperando que se nos diga cual es la situación de este hackeo que traerá consecuencias en temas de seguridad”.
Instó al gobierno federal comunique a la ciudadanía de manera adecuada sobre este tema, permitiendo a los ciudadanos tener el conocimiento de lo que está pasando, sobre todo tratándose de temas de seguridad.
No se está pidiendo que no se gaste el dinero, sino que lo gaste adecuadamente, esto al referirse al gasto que se hizo en el sistema de seguridad que finalmente fue vulnerado por la organización de hackers “Guacamaya”.
Ante la actitud tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a este tema, dijo, “quisiéramos un jefe de estado que atienda las necesidades con una altura de miras que cumpla y diera las garantías de seguridad a todos los mexicanos”, concluyó.
Cabe recordar que el viernes pasado se dio a conocer que este grupo de hackers extrajeron con éxito seis terabytes de la Sedena dónde se incluyen documentos, fotografías y videos considerados como confidenciales.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *