24 horas mx.- La Fiscalía General capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por el posible delito de tentativa tentativa de homicidio calificado, que se registró la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki, ubicado en Progreso número 172.
Tras el análisis de pruebas reunidos por la autoridad ministerial, y detectives de Investigación, un juez determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
En tanto, como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.