Solicitan semáforos preventivos fuera de planteles educativos

admin
admin 11/10/2022
Updated 2022/10/11 at 7:20 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, apuntó que deben colocarse semáforos preventivos y reductores de velocidad, para evitar accidentes en los planteles educativos.
Destacó que se hace necesario instalar semáforos preventivos afueras de las escuelas especialmente de nivel básico, con el objetivo de promover la educación vial y disminuir accidentes.
Consideró que son necesarios 600 semáforos solo en la capital del estado, pues es el número de escuelas que operan actualmente, estos aparatos son de bajo costo y el beneficio es importante.
En muchos casos son los papás quienes organizan el tráfico provocado a la entrada y salida de los alumnos de las instituciones, para ello se organizan por comités, convirtiéndose en agentes viales.
Es en las escuelas de la periferia es en las que hay menor respuesta, aun así se prevé que el proyecto de semáforos preventivos inicie.
“Se deben colocar semáforos preventivos y reductores de velocidad, para evitar accidentes, pasar a velocidad alta frente a una escuela es delicado ya sea en la periferia o en el centro, los accidentes pasan en cualquier lugar”, advirtió.
Urge la socialización de la educación vial en toda la sociedad, para que automovilistas como peatón respeten las normas.
Ante esta problemática dijo que se hará petición de colocar semáforos al gobernador Esteban Villegas y al presidente municipal Antonio Ochoa, “esperamos nos escuchen, pues no es mucho el costo y sí el beneficio, además la participación de los padres de familia siempre está, muestra de ello fue la compra de suministros en la pandemia, se nos pidió comprar insumos y lo hicimos”.
El objetivo es mejorar la cultura vial y así mandar un mensaje positivo a la comunidad, pues el semáforo preventivo puede reducir accidentes, sobre todo en las escuelas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *