CMIC espera pago de adeudos, transparencia y castigo para desfalcadores

admin
admin 14/10/2022
Updated 2022/10/14 at 7:02 PM

Se hará el esfuerzo de replaqueo, pero…
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El sector de la construcción tendrá que “amarrarse el cinturón”, para enfrentar el adelantado cobro de replaqueo, pero se dará un voto de confianza para el rescate financiero del estado, exigiendo a cambio pago de adeudos, transparencia y castigo para quienes saquearon las finanzas.
Así lo expuso en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez al asimilar que se conoce la situación económica que vive el estado y bajo el argumento de que recurrieron a esta estrategia de adelantar un impuesto que de cualquier manera se iba a pagar, celebración o esfuerzo por parte de quienes son contribuyentes, pero se espera que el gobierno sea recíproco con transparencia y pago de deuda, entre otras cosas.
Específicamente se pide que haya resultados con obras y acciones para el estado, que aclare las dudas en torno al manejo financiero que se tuvo, que liquide los adeudos y que transparente el uso de los recursos, precisó el líder.
El esfuerzo implicará que los constructores, así como muchos ciudadanos, se aprieten el cinturón, pero valdrá la pena si el esfuerzo no es solo de la ciudadanía, sino también del gobierno.
Se espera que quienes cometieron actos irregulares con las finanzas de la pasada administración, paguen las consecuencias que correspondan conforme a la ley y es que señaló que todos los días se conocen nuevas situaciones que son reprobables ahora solo falta que se actúe en consecuencia.
PAGO DE ADEUDOS
Indicó que el pago de la deuda continúa en stand by, no existe todavía una fecha, por lo que se espera que al resolver la situación económica el gobierno del estado pueda hacer frente a los pagos pendientes que rondan por el orden de 30 millones de pesos hacia este sector.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *