Educación sexual previene abortos clandestinos

admin
admin 20/10/2022
Updated 2022/10/20 at 5:46 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora Martha Palencia, advirtió de la necesidad de impartir una educación sexual adecuada a niñas, niños y adolescentes para evitar embarazos y abortos clandestinos.
Salud Pública Municipal deberá atender este tema, tomando en cuenta que Durango ocupa uno de los primeros lugares en embarazo adolescente.
Apuntó que es importante iniciar una campaña, “Tu madre, tu mejor amiga”, que puede parecer intrascendente, pero debe hacerse lo antes posible para que los hijos tengan información certera.
Padres y madres deben hablar de métodos anticonceptivos con los hijos sin asustarse, lo que evitará abortos clandestinos que pueden provocar la muerte de sus hijas.
Indicó que independientemente del nivel socioeconómico de las familias, las madres de familia deben tomar conciencia y llevar a sus hijas a un médico cuando vayan a iniciar su vida sexual y estar en una constante revisión médica.
A veces se entiende muy tarde, pero es una realidad, advirtió.
La educación sexual es básica no solo para las mujeres, este es un problema también de los hombres y en ambos casos deben saber que cuando inicien con una vida activa lo deben hacer se manera responsable, para no embarazarse cuando no quieren o no están preparados para ser padres.
Dijo que por ello las organizaciones feministas están pidiendo la legalización del aborto.
También advirtió que las organizaciones provida que están en contra del aborto, deben recorrer el territorio para detectar a las jóvenes embarazadas que no quieren convertirse en madres y canalizarlas con las estancias adecuadas para dar a su bebé en adopción.
Pero advirtió deben alejarse de la plaza de armas y acudir a las comunidades y colonias donde está este problema y evitar así, encontrar a un bebé tirado aún con su cordón umbilical.
Hay que apostarle al tema de la salud mental porque entra en la educación sexual, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *